sábado, 8 de diciembre de 2012

Polvorones




Polvorones, son los dulces más típicos de la Navidad.
Quién no se come un polvorón en Navidades, y si están hechos en casa mejor.
Son muy fáciles de hacer y quedan muy ricos.

Receta

Ingredientes
175g de manteca
100g de azúcar glas
100g de almendras picadas
350g de harina
5g de canela 
un chorrito de anís

Elaboración
Primero tostamos la harina mezclada con las almendras, se puede hacer en el horno a 140º unos 30 minutos, o en una sartén hasta que tome un color tostado. Hay que dejarla enfriar bien. Si lo hacemos de un día para otro mejor.

En un bol ponemos la harina con las almendras tostadas y le añadimos los demás ingredientes. Mezclamos bien con las manos. La masa nos quedará suelta, pero si la apretamos con las manos podemos hacer una bola, si no se quedara con la forma de la bola significa que nos falta un poco más de manteca. La bola la envolvemos con film y la ponemos en la nevera media hora.

Sacamos la masa y la aplastamos un poco con las manos. Con un rodillo la estiramos con un grosor de unos 2 o 3 centímetros, teniendo en cuenta el grosor de un polvorón, la masa no subirá, así que este es el grosor que van a tener los polvorones.
Los cortamos con un cortador redondo, y los vamos poniendo sobre una placa de horno, sobre papel de hornear.

Pondremos el horno en el modo grill y los doramos unos 10 minutos, dependiendo del horno y de la potencia del grill. Cuando los veamos doraditos, los sacamos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén bien fríos los espolvoreamos con azúcar glas.



Quedan muy buenos, y nada que envidiar a los que venden en el supermercado.
Así podremos ofrecer a nuestros invitados unos polvorones caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario